Turismo Ceuta

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:24

CURSOS HASTA EL 26 DE AGOSTO

El ICD dispone aún de 120 plazas libres para los talleres de Multiaventura

Los cursos se desarrollan cada semana hasta el próximo 26 de agosto. Esta escuela de ocio, que está dirigida a niños nacidos entre los años 2000 y 2008, combina actividades en el entorno natural con la iniciación en los deportes. 

El ICD dispone aún de 120 plazas libres para los talleres de Multiaventura

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, dispone aún de más de un centenar de plazas para las actividades de Multiaventura, incluidas en la campaña de verano  2016, y que se desarrollan con carácter semanal desde el pasado 27 de junio y hasta el 26 de agosto. Esta edición de Multiaventura, organizada por conjuntamente por el ICD y la Casa de la Juventud, se centra  en la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Multiaventura es una escuela de ocio y deporte, dirigida a niños nacidos entre el año 2000 y el 2008, que combina diferentes actividades en contacto directo con el entorno natural con la intención de iniciarlos en el deporte, el ocio y la ocupación de su tiempo libre. La actividad  registra, a fecha de hoy, un total de 323 inscripciones de las 440 plazas ofertadas en su faceta infantil y juvenil.

Multiaventura Infantil (nacidos de 2004 al 2008) se inicia cada lunes en las Murallas Reales con la actividad denominada 'Inauguración de los Juegos Olímpicos', continúa los martes en el litoral con la actividad 'Juegos Olímpicos del Mar', para la que es  necesario bañador y toalla. Los miércoles los participantes se trasladan de nuevo a las Murallas Reales con la 'Villa Olímpica de Ceuta', los jueves la actividad se traslada al pabellón Antonio Campoamor y los viernes el Parque de San Amaro con la actividad 'La Antorcha Olímpica'. Esta actividad oferta 40 plazas semanalmente

Multiaventura Juvenil (nacidos de 2000 al 2003) también comienza los lunes en las Murallas Reales con la actividad 'Los Juegos Olímpicos de la Amistad', los martes se desplazan al litoral ceutí para desarrollar la actividad 'El Compromiso Olímpico', regresando los miércoles a las Murallas Reales con 'La Tolerancia en la Villa Olímpica', los jueves las actividades se trasladan al rocódromo de la Ciudad y los viernes en el Parque de San Amaro con la actividad 'Senderismo solidario'. La actividad está prevista para un máximo de 15 plazas por semana.

En ambos casos es  necesario calzado deportivo cerrado y ropa cómoda, así como una mochila pequeña que para desayuno, agua, protección solar y gorra.

Las inscripciones pueden formalizarse en las dependencias del Instituto Ceutí de Deportes, ubicadas en el polideportivo Guillermo Molina, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, hasta completar las plazas ofertadas.