Viernes, 22 - Marzo - 2019 20:06 h.

El Tiempo

FLUIDEZ EN LA FRONTERA

Los empresarios notan la afluencia de turistas los fines de semana

Los presidentes de la Confederación de Empresarios y del Centro Comercial Abierto lo achacan a la fluidez de la frontera y a la oferta de barco para los no residentes de 16 euros. 

Instalaciones fronterizas de El Tarajal
Instalaciones fronterizas de El Tarajal

Los presidentes de la Confederación de Empresarios y del Centro Comercial Abierto, Bhagwan Dhanwan y Juan Torres, respectivamente, coinciden a la hora de asegurar que el número de personas que llegan a la ciudad ha aumentado en los primeros meses de 2019.

Torres considera que la fluidez en la frontera beneficia a todo el mundo: turistas, empresarios y a los propios ceutíes. 

Dhanwan, por su parte, asegura que los fines de semana es cuando se ha visto mayor afluencia de personas en las calles y en los negocios. El presidente de la Confederación lo achaca a la entrada de turistas desde Marruecos y a los no residentes que están viniendo con la oferta de barco a 16 euros. 

Sobre la pretensión de Marruecos de acabar con el porteo, Bhagwan Dhanwan es de la opinión de que esta práctica no desaparecerá pero tendrán que buscar nuevas fórmulas. "El comercio atípico está ocasionando problemas a ambos lados de la frontera".