Lunes, 22 - Abril - 2019 14:01 h.

Turismo Ceuta

El Tiempo

SIN FECHA PARA OPERAR

Las entrañas de Hélity

El helicóptero de la empresa Hélity, promotora del proyecto de enlace aéreo de pasajeros con la Península, ya se encuentra en Ceuta realizando las primeras pruebas de mantenimiento. También se ha podido conocer cómo será el nuevo aparato por fuera y por dentro.  La compañía se encuentra a la espera de despejar la tramitación de las licencias y certificados que debe obtener para comenzar con las operaciones.

El helicóptero de la empresa Hélity, promotora del proyecto de enlace aéreo de pasajeros con la Península, ya se encuentra en Ceuta realizando las primeras pruebas de mantenimiento.

También se ha podido conocer cómo será el nuevo aparato por fuera y por dentro. Un vídeo colgado en las redes sociales muestra la cabina de pasajeros del AW139. La compañía se encuentra a la espera de despejar la tramitación de las licencias y certificados que debe obtener para comenzar con las operaciones.

La compañía cuenta ya con 23 personas en plantilla y tres tripulaciones formadas por piloto y copiloto. El aparato tiene plaza para 15 pasajeros y unirá la ciudad con Málaga y Algeciras. Aunque se está barajando crear un enlace con Melilla desde Ceuta en 50 minutos y otro desde Algeciras a Tánger en 15.

En cuanto a los horarios, el helicóptero unirá Ceuta con Algeciras en 8 minutos a través de 9 saltos en los siete días de la semana, siendo el primero desde nuestra ciudad a las 7.30 y el último a las 20.20 horas y desde Algeciras a las 7.45 horas terminando a las 20.35 horas. Con Málaga, en cambio, habrá cinco vuelos de ida y vuelta de 25 minutos de duración a lo largo de la semana, a las 9.20 el primero desde Ceuta y a las 10.30 desde Málaga y el último a las 20.50 y 21.20 horas respectivamente.  

Las tarifas de precio (incluyendo tasas) varían dependiendo del horario en que se coja el vuelo. El billete más barato Ceuta- Algeciras cuesta 35 euros, con descuentos del 50% para residentes y familias numerosas, y es el de las 17.50 horas. El resto de vuelos oscilan entre los 50 y 60 euros. Y si hablamos de Málaga, hay tres tarifas: 120, 135 y 150 euros. Barranco no considera que estos precios conviertan la línea aérea en un transporte elitismo. “Si sumamos el precio del barco con coche, gasolina y peajes hasta el aeropuerto de Málaga sale más barato ir volando”, puntualiza.