Turismo Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:46

PARADORES PREVÉ GANAR CINCO VECES MÁS QUE EL PASADO AÑO

La hotelera pública española Paradores tiene previsto ganar alrededor de 20 millones de euros en el ejercicio 2016

Un dato que significaría multiplicar por cinco el beneficio obtenido al cierre del ejercicio de 2015.

La hotelera pública española Paradores tiene previsto ganar alrededor de 20 millones de euros en el ejercicio 2016

La previsión ha sido destacada por la propia presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó. 

Según ha detallado la presidenta, el ebitda, previsto para este ejercicio va a estar entre los 42 y los 45 millones de euros, un dato que significa un crecimiento de entre un 38,2 y un 48 % con respecto a lo registrado en 2015.

Alarcó, en el foro Latibex, ha querido resaltar que Paradores consiguió dar la vuelta a su cuenta de resultados en el ejercicio de su presidencia, de tal manera que habría pasado de las pérdidas millonarias de 2011 a las cifras positivas del pasado 2015. 

Para la presidenta de la hotelera, Paradores ‘tiene este año un crecimiento muy bueno’, lo que es debido, en parte, a la recuperación del mercado español y ha querido destacar como ejemplo que Paradores ha constatado en el pasado octubre un crecimiento del 9% con respecto al mismo mes de 2015 en ocupaciones e ingresos’.

Alarcó también se ha postulado para permanecer en la presidencia de la cadena, una vez ha tomado posesión elnuevo gabinete de Mariano Rajoy. Así, ha reconocido que ella aporta ‘mucha experiencia en este momento’, que conoce ‘muy bien la casa, las personas y qué es lo que se debe hacer’, revelando que ‘tiene mucha ilusión en poder continuar’.