Turismo Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:12

La Fundación Tres Culturas presenta en Tetuán y Tánger el libro ‘La ciudad de la mentira’

Durante la visita la entidad mantendrá reuniones de carácter institucional para el estudio de nuevos proyectos entre ambas orillas mediterráneas

La Fundación Tres Culturas presenta en Tetuán y Tánger el libro ‘La ciudad de la mentira’

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se desplaza a Marruecos para presentar la obra del autor Iñaki Martínez, ‘La ciudad de la mentira’ de la editorial Destino. La primera cita tendrá lugar hoy, 14 de diciembre a las 17.00h en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán, con un formato de conversación entre el autor de la novela y el periodista y también escritor Javier Valenzuela, en torno a ‘Marruecos en la literatura española. De Pérez Galdós a María Dueñas’.

Tras la presentación, los asistentes podrán disfrutar del Festival de Oralidades ‘Fronteras Perdidas’, que llega a Tetuán tras pasar por Almería (España) y Faro (Portugal), con un repertorio que aúna la narración oral, cuentos, romances y canciones de Marruecos, Portugal y Andalucía.

Tánger, ciudad protagonista de la obra finalista del Premio Nadal en su edición del 2015, será el siguiente lugar donde se presentará el libro mañana, 15 de diciembre a las 19.00h, concretamente en la Biblioteca Juan Goytisolo del Instituto Cervantes de Tánger. En esta ocasión la conversación que mantendrán Iñaki Martínez y Javier Valenzuela se centrará en ‘El eterno prestigio literario del Tánger internacional. De La vida perra de Juanita Narboni de Ángel Vázquez a La ciudad de la mentira de Iñaki Martínez’.

Estas actividades se organizan con la colaboración de los Institutos Cervantes de Tetuán y Tánger, en el marco del programa de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ‘Alqantara, puentes para el diálogo y la convivencia’, patrocinado por el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.

Durante la visita a las ciudades marroquíes, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo mantendrá reuniones de carácter institucional con el objetivo de estudiar posibles proyectos con entidades como el Ayuntamiento de Tánger, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte de Marruecos, o el Museo de la Kasbah de Tánger. Las dos últimas décadas han estado marcadas por la cooperación entre Andalucía y el norte de Marruecos, y en ese sentido la Fundación propone y apoya la accesibilidad  cultural y el patrimonio histórico como elementos esenciales de acercamiento entre los pueblos.