Turismo Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:24

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES

Juventud programa actividades náuticas gratuitas entre los días 19 y 23

Habrá travesías diarias en kayak, bautismos subacuáticos, recorridos en barco por el litoral e iniciación al paddle surf para jóvenes entre 14 y 30 años. Las inscripciones, que se han abierto hasta que se agoten las plazas, pueden formalizarse en la Casa de la Juventud. 

Juventud programa actividades náuticas gratuitas entre los días 19 y 23

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha programado entre los días 19 al 23 de este mes las actividades náuticas incluidas en el programa Verano Joven 2016, que incluyen travesías en kayak, recorridos en barco por el litoral, iniciación al paddle surf y bautismo submarino. Todas las actividades son gratuitas y podrán apuntarse quienes tengan entre 14 y 30 años.

Las travesías en kayak se realizarán en grupos de 25 personas con dos salidas diarias -a las 17.00 y a las 19.00 horas-, si bien los menores de edad tendrán que aportar una autorización paterna para participar. Las salidas se harán desde la playa de la Ribera y será requisito imprescindible saber nadar.

Y salida diaria, en este caso a las 18.00 horas y también en las fechas establecidas para las actividades – de los días 19 al 23, ambos incluidos, del barco El Desnarigado, que hará un recorrido por el litoral. Se trata de una actividad para 30 personas máximo. La salida se hará desde el Muelle España.

Para la iniciación al paddle surf será necesario completar grupos de siete personas y los menores deberán disponer de una autorización para realizar la actividad, para la que se han establecido dos horarios -a las 17.00 y a las 19.00 horas-. Como en el caso de la travesía en kayak, será obligatorio saber nadar y la salida se hará desde la playa de la Ribera, donde también se desarrollarán los bautismos subacuáticos, previstos para grupos de hasta 10 personas, en este caso a partir de los 16 años y con autorización paterna para menores de edad. La organización, que aporta el equipo necesario, ha programado dos turnos diarios, a las 16.30 y a las 17.30 horas, y entre los requisitos que se piden, además de saber nadar, no padecer enfermedades que impidan la práctica del buceo, motivo por el que será obligatorio rellenar un cuestionario específico sobre salud antes de tomar parte en la actividad.

Para ampliar información, los interesados puede dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo entre las 9.00 y las 13.00 horas, llamar al Teléfono Joven (900 713 298), enviar un correo electrónico a juventud@ceuta.es o consultar la web de este departamento (www.ceuta.es/juventud). La inscripción permanecerá abierta hasta el día antes de la actividad siempre que existan plazas libres.