Turismo Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:08

LA EMPRESA ALSA TRAE LOS BUSES ELÉCTRICOS A MARRAKECH

Los primeros buses 100% eléctricos empezaron a recorrer la ciudad ocre y serán gestionados por la empresa española Alsa.

Marrakech se prepara debidamente para recibir la COP 22, la gran conferencia sobre el clima, que tendrá lugar el próximo noviembre. La ciudad turística se equipará de 30 buses que funcionan a través de la energía eléctrica y serán importados de China.

Los primeros buses 100% eléctricos empezaron a recorrer la ciudad ocre y serán gestionados por la empresa española Alsa.

La empresa española Alsa se ha adjudicado el contrato y será la encargada de gestionarlo durante los próximos 6 años.

De hecho, Alsa es una empresa con mucho recorrido en Marruecos. Implantada en el reino alauí desde 1990, la compañía está presente en Marrakech, donde gestiona los buses de la ciudad ocre. De igual forma, Alsa ofrece sus servicios en otras ciudades: Agadir, Tánger y Juribga.

Mediante este nuevo proyecto, 15 buses serán entregados a partir de julio y el cargamento llegará a Marruecos durante el mes de agosto. El resto de los vehículos serán listos antes del final del año. 

A parte de este innovador y ambiciosito medio de transporte, el primero en Marruecos, otro proyecto pionero, relacionado con el transporte, será lanzado en noviembre y liderado por la empresa Alsa. Se trata de un tram-bus sobre ruedas, cuya puesta en marcha debería contribuir a desatascar la ciudad y fomentar el uso de los transportes públicos por los residentes de la ciudad. 

El fomento de estos nuevos medios de transporte está marcado dentro del programa de renovación de las infraestructuras de la ciudad. Marrakech es la tercera urbe en dotarse de este tipo de transporte público, detrás de Rabat (dos líneas) y Casablanca (una línea). Asimismo, Tánger  no se quedará atrás ya que tiene previsto instarla este servicio a partir del 2017.