Turismo Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:56

PRÓXIMA APERTURA DEL PUERTO DE NAVEGACIÓN DE RECREO EN ALHUCEMAS

EL puerto de ocio de Alhucemas se prepara para acoger sus primeros huéspedes. El gobierno marroquí espera que la inauguración de la infraestructura portuaria y la remodelación de la autopista participen en el auge turístico de la ciudad

La competencia se estrecha cada vez más entre los puertos  de recreo en la zona del norte. Según los pronósticos del gobierno marroquí, un nuevo puerto mediterráneo debería empezar a recibir sus primeros huéspedes durante esta temporada de verano.

EL puerto de ocio de Alhucemas se prepara para acoger sus primeros huéspedes. El gobierno marroquí espera que la inauguración de la infraestructura portuaria y la remodelación de la autopista participen en el auge turístico de la ciudad

Se trata del puerto de ocio de la localidad de Alhucemas, cuyas obras han arrancado en 2014. La ciudad mediterránea  se une a la selecta lista de ciudades marroquíes  dotadas de un puerto de recreo en la cuenca mediterránea. Alhucemas quiere unirse a esta tendencia con el fin de atraer oportunidades de negocio que ofrece este tipo de actividades.           

Según el ministro de Fomento y transportes marroquí, Aziz Rebbah, la capacidad de acogida de este establecimiento seria de 180 embarcaciones. El puerto se estrenará durante las próximas semanas, ha declarado el mandatario en el Parlamento marroquí. La infraestructura ha necesitado una inversión 14 millones de euros ha sido realizado por el grupo frances VINCI, a través de su filial Dumez Marruecos. Se trata de la misma empresa que ha realizado las obras de remodelación del puerto pesquero de Casablanca.

En cuanto a este puerto mediterráneo, la ex colonia española espera atraer la clienta de los barcos de recreo robando protagonismo a los puertos competidores de la zona.

Para  sacar del aislamiento la ciudad, una autopista rápida entre Taza-Alhucemas está a punto de finalizarse.  De una longitud de 148kms, la ruta conectará entre tres regiones del norte. Está previsto que esté lista en 2017 y permitirá la reducción del tiempo de viaje entre Alhucemas y las provincias cercanas, además de ofrecer más comodidad a sus usuarios.

Está previsto que las dos infraestructuras den un gran impulso económico a la región. Las autoridades del país esperan convertirse la zona en un atractivo lugar para desarrollar planes turísticos y atraer a inversores del sector hostelero a la zona.