Turismo Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:38

EL IMPORTE, 90 EUROS POR PASAJE Y COCHE

Baleària reduce los precios en la línea entre Algeciras-Tánger, pero no rebaja los de Ceuta

La naviera Baleària ha vuelto a rebajar el precio del pasaje en la línea marítima entre Algeciras y Tánger, mientras que mantiene el establecido la de Ceuta. De esta manera, el precio del pasaje más un vehículo rondaría los 90 euros (80 el vehículo y 10 el pasaje) en la línea de Tánger, tasas incluidas, mientras que el importe para Ceuta alcanza los 115,47 euros para el no residente. 

Baleària reduce los precios en la línea entre Algeciras-Tánger, pero no rebaja los de Ceuta

Si hace una semana ya adelantaba Ceuta Actualidad la diferencia de precios existentes entre el pasaje para la línea entre Algeciras y Tánger y la existente entre Algeciras Ceuta por parte de la compañía que atiende a la línea de interés público Balearia, hoy se produce otro hecho más significativo, Ceuta Actualidad ha podido conocer que Balearia vuelve a bajar los precios en la línea de Tánger y esta vez afecta tanto al pasaje como al vehículo.

De esta manera, el precio del pasaje más un vehículo rondaría los 90 euros (80 el vehículo y 10 el pasaje) en la línea de Tánger, tasas incluidas, según informa la compañía en su página web. Mientras, los precios para Ceuta serían de 115,47 euros para el no residente. La diferencia de 25,47 entre las dos líneas no se entiende, ya que en ambos trayectos se utilizan embarcaciones que no son rápidas.

Estaríamos ante un hecho insólito. Balearia, que sostiene el contrato de la línea de interés pública desde hace dos años aproximadamente y que actualmente ya se sabe que prorrogaran 6 meses más, mantiene una diferencia de tan solo de 18 euros entre un billete de residente y uno no residente, para un pasaje y un vehículo.

Con ello se evidencia que la naviera no tienen intención de solucionar los “abusivos” precios a la que está condenada la línea de Ceuta, así como tampoco los políticos de la ciudad son capaces de llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir este equilibrio que tanto afecta al comercio, al turismo y al día a día de cualquier usuario.

El verdadero negocio

Pero el verdadero negocio de las navieras no está tanto el precio del pasaje, sino en la venta de artículos que se produce a bordo, hecho que fue reconocido en otrora por el presidente de una compañía naviera.

Estas ventas pueden reportar a las compañías unos ingresos cercanos a los dos millones de euros. Para ello baste con un ejemplo. Un refresco de cola a bordo tiene un precio de 2,40 euros, mientras que una botella de agua pequeño alcanza un precio de 1,90 euros.

Otro ejemplo sería el relativo a la utilización a bordo del servicio de wifi. Baleària tiene una tarifa de dos euros por una sesión de 40 minutos, algo que ya fue publicado por este diario digital y que ha generado un amplio debate en las redes sociales. La indignación ha sido la opinión mayoritaria de los internautas. Los desencuentros entre clientes y la naviera no son nuevos, máxime cuando todo el público conoce que es la adjudicataria de la línea de interés público, recibiendo por ello una cantidad de dos millones de euros anuales.