Turismo Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:54

Qué ciudad acogerá el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, 2017

En pleno auge del turismo en España, que este año ha batido todos sus récords con más de 70 millones de visitas, el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, ha abierto el proceso de selección para elegir la sede que acogerá la IV Edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar el próximo año 2017.

Qué ciudad acogerá el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, 2017

Las candidaturas que quieran optar a albergar este evento podrán presentarse hasta el 3 de febrero de 2017. 

El Congreso, que tiene una convocatoria bianual, celebró sus anteriores ediciones en Santander, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña.

La próxima edición cobra aún si cabe más relevancia tras conocer los magníficos datos de visitas turísticas en nuestro país y la necesidad de apostar por la calidad como marca diferenciadora, labor que el ICTE ha venido desarrollando en los últimos años.  

La próxima edición de este encuentro reunirá a un gran número de representantes turísticos internacionales para debatir sobre el futuro de la calidad, conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español, SCTE y la Marca ‘Q’ de Calidad Turística, promocionar y poner en valor la Marca “Q” como referente tanto nacional como internacional y promover acuerdos de colaboración nacionales e internacionales.  

Hasta el 3 de febrero de 2017, el ICTE recogerá candidaturas y seleccionará tres ciudades finalistas a las que se invitará a asistir a una Junta Directiva para defender sus distintas propuestas. 

El instituto para la Calidad Turística Española es la entidad gestora de la marca Q de Calidad Turística, referente en el ámbito turístico español y exitoso ejemplo de colaboración público-privada. Su labor se centra en la mejora de la competitividad de las empresas turísticas españolas y para lograr el objetivo cuenta con el apoyo de las principales patronales turísticas de nuestro país, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.  

En este sentido Miguel Mirones, presidente del ICTE, remarca la importancia de la marca Q de Calidad Turístical, una marca de propiedad estatal aunque gestionada por el sector privado a través del ICTE, se ha convertido en ‘una referencia mundial y cada paso que damos en el proceso de internacionalización refuerza el papel de España como exportador de tecnología y know how de gestión turística’.