Turismo Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:10

SIN COSTE PARA EL ESTADO

La Ciudad, a la espera de que un experto valore la propuesta de aplicar a las navieras tres rotaciones a precios de residente

La Ciudad, a la espera de que un experto valore la propuesta de aplicar a las navieras tres rotaciones a precios de residente

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la iniciativa y considera que puede llevarse a cabo, no implica coste para el Estado y beneficiará a todos. Una vez cerrada la propuesta será elevada como acuerdo plenario y a continuación se someterá a la consideración de la Comisión Nacional de la Competencia, debidamente documentada. El último pasará por conseguir el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante, Secretaría General de Transporte y Ministerio de Fomento.

El consejero Emilio Carreira anunciaba a principios de junio la intención de obligar a las navieras a establecer con carácter general en una de sus rotaciones diarias entre Ceuta y Algeciras las mismas tarifas que se aplican a los residentes. La imposición de esta medida se formalizaría mediante una orden del Ministerio de Fomento que redactarían los técnicos municipales.

Pues bien, el presidente de la Ciudad ha anunciado que la propuesta está elaborada a la espera de que sea revisada por un experto en la materia. “La intención es comentarle la propuesta a todos los grupos políticos, además queremos buscar un asesoramiento complementario, de una persona cualificada porque es una materia muy específica”, ha comentado Juan Vivas.

Una vez cerrada la propuesta será elevada como acuerdo plenario y a continuación se someterá a la consideración de la Comisión Nacional de la Competencia, debidamente documentada. El último pasará por conseguir el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante, Secretaría General de Transporte y Ministerio de Fomento.

Juan Vivas insiste en que esta iniciativa puede llevarse a cabo, no implica coste para el Estado y beneficiará a todos.