Turismo Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:08

DUCHAS Y LAVAPIÉS ANTIVANDÁLICOS

La consejería de Medio Ambiente ya tiene operativos todos los servicios en las playas

La consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ya ha culminado la instalación de las duchas y lavapiés, que se han colocado en las playas de Benzú, Benítez, La Bolera, San Amaro, La Ribera, El Chorrillo, Desnarigado, Tarajal y Almadraba.

La consejería de Medio Ambiente ya tiene operativos todos los servicios en las playas

Estas estructuras tienen fontanería antivandálica y pulsadores temporizados. Se han instalado 47 plataformas de ducha, dobles y triples, y una veintena de lavapiés. Las duchas en las playas de la Ribera y Chorrillo están, además, colocadas sobre plataformas drenantes que están conectadas a la red de saneamiento.

La consejeria de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha adjudicado también el contrato de los parques biosaludables -compuestos por diferentes equipos de gimnasia-, que irán ubicados en las playas de Benítez, La Ribera y El Chorrillo.

Estos parques, que tienen siete máquinas cada uno, permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonifcar la musculación de todo el cuerpo.

Los parques biosaludables comenzarán a instalarse la semana próxima.