Turismo Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:07

LA EMPRESA MANTIENE CONTACTOS AL RESPECTO

Organismos aéreos y marítimos estudian el proyecto de conexión aérea a través de un hidroavión

La conexión aérea entre Ceuta y la Península es un asunto que sigue estando de actualidad y generando información. Ceuta Actualidad ha podido conocer que la empresa Coastal Airline System mantiene contacto con responsables de Aena y Aesa, así como de la Capitanía Marítima para tratar asuntos relativos a la implantanción de este servicio aéreo en la ciudad.

Organismos aéreos y marítimos estudian el proyecto de conexión aérea a través de un hidroavión

Estos contactos están dirigidos a estudiar la viabilidad de las infraestructuras necesarias. Como ya informó Ceuta Actualidad el pasado 18 de mayo, la empresa necesita los permisos necesarios de organismos, entre otros,  como la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA), responsable del helipuerto y del control de los tráficos aéreos, para destinar a uso aeronáutico una lámina de agua de 600 metros de longitud y 25 de anchura en el interior del Puerto de Ceuta.

De momento todo está en estudio y no existen informes al respecto, según han confirmado varias fuentes conocedoras del asunto, que han declinado pronunciarse al respecto, aunque reconocen la existencia de los contactos para la puesta en marcha del proyecto

A Coastal Airline System le sirven tal y como están las instalaciones del helipuerto para usarlas como terminal de pasajeros. Lo único que necesitan es construir una rampa para subir el hidroavión a tierra por la noche, y un pantalán donde atracaría el aparato aéreo y por donde saldría el pasaje hacia la terminal.

Este proyecto llega a la vez que lo hace el de la compañía ceutí Global Aeronautics Solutions Corp, S.L., con nombre comercial “Hélity Copter Airlines”, que ha adquirido en propiedad un helicóptero AW-139, con capacidad para 15 plazas, y que llegó a Ceuta el pasado 18 de junio, instalando la base de operaciones en la ciudad

Expertos conocedores del asunto han manifestado que ambos proyecto pueden llegar a ser compatibles, aunque eso depende de la demanda existente y de las evoluciones del mercado. Lo que es cierto es que Ceuta cuenta con unas instalaciones aeroportuarias a las que de momento se le está sacando muy poco rendimiento, con los costes que ello conlleva.

En lo que se refiere a los vuelos, la empresa de Coastal Airline System, la del proyecto de conexión aérea utilizando un hidroavión, tiene proyectadas cuatro frecuencias diarias a Málaga, dos vuelos por la mañana y dos por la tarde. Entre medio, se realizarían rotaciones a Sevilla, Madrid y Melilla en días alternos.  Los fines de semana las rotaciones serán menores y se centrarán en destinos turísticos como Marruecos. 

Por su parte y según la nota de prensa emitida “Hélity Copter Airlinesesta mostró su intención de iniciar en breves fechas el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga