Turismo Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:45

LA MEDIDA NO AFECTA A LOS PASAJEROS SIN COCHE

El Puerto de Algeciras decreta la intercambiabilidad de billetes para vehículos con destino a Ceuta y Tánger

El precio del billete para viajeros quedará fijado en torno a los 38 euros más tasas, mientras que el pasaje para vehículos alcanzará los 100 euros sin tasas. No afecta a los pasajeros sin coche. La medida se mantendrá hasta que las evaluaciones periódicas del dispositivo aconsejen suprimirla.

El Puerto de Algeciras decreta la intercambiabilidad de billetes para vehículos con destino a Ceuta y Tánger

La Operación Paso del Estrecho vive hasta el próximo martes las jornadas de mayor intensidad en el tránsito de viajeros y vehículos. La organización ha establecido la intercambiabilidad de los billetes mientras el puerto de Ceuta se preprara para abrir el 7 de agosto un carril de vehículos para residentes.

Los puertos de Ceuta y Algeciras se aprestan para recibir la mayor afluencia de vehículos registrada desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho en su fase de salida. Según las estimaciones de la organización, más de 25.000 vehículos embarcarán en Algeciras hasta el próximo martes.

En previsión de tal afluencia, los responsables de la Operación han ordenado el intercambio obligatorio de billetes en la línea entre Algeciras y Ceuta, lo que supone que el precio del billete para viajeros quedará fijado en torno a los 38 euros más tasas, sin incluir bonificaciones, mientras que el pasaje para vehículos alcanzará los 100 euros sin tasas.

El anuncio de la intercambiabilidad no afecta a los pasajeros sin vehículo que embarcarán con su naviera correspondiente. La medida se mantendrá hasta que las evaluaciones periódicas del dispositivo aconsejen suprimirla.

Cifras

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior se ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de Protección Civil de la OPE y se han activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria, entre otros.

Mientras, las autoridades portuarias ceutíes ya preparan el dispositivo para el comienzo de la fase de retorno de la operación, que comenzará a mediados del presente mes de agosto. El Puerto de Ceuta abrirá el próximo siete de agosto un carril reservado a los vehículos de los residentes.

El puerto de Ceuta ha recibido desde la puesta en marcha de la Operación y hasta ayer viernes, 164.335 pasajeros y 34.386 vehículos. Cifras superiores a las alcanzadas en 2015 en el mismo periodo. Los barcos que cubren el servicio del Estrecho han practicado 999 rotaciones. De momento, y a la espera que se intensifiquen los tránsitos de retorno, desde Ceuta han partido con destino a Algeciras 140 viajeros y 39 vehículos.

Hasta la fecha todo está transcurriendo con normalidad sin destacar incidentes importantes.