Turismo Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:34

World Travel Market London 2016 se transforma en evento de 3 días después de inédito período de crecimiento

La duración de World Travel Market London 2016, el evento líder global de la industria del turismo, disminuirá de cuatro a tres días, después del feedback de expositores y visitantes y de un período inédito de crecimiento. La feria tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, con horarios de funcionamiento extendidos, de las 10 a las 19 horas diariamente, lo que proporcionará tiempo suficiente para la realización de negocios entre los participantes del evento y contribuirá a la reducción de costos, tanto de los expositores como de los visitantes.

World Travel Market London 2016 se transforma en evento de 3 días después de inédito período de crecimiento

El número de visitantes de WTM London creció 20% en los últimos cinco años y llegó a 32.528, mientras que el número de compradores del WTM Buyers’ Club aumentó 16% en los últimos tres años, llegando a 9.124. Eso significa que los expositores conseguirán optimizar su tiempo reuniéndose con todavía más profesionales del sector.

La edición 2014 tuvo un número record de participantes -51.500- y generó impresionantes £ 2,5 mil millones (cerca de US$ 3,9 mil millones) en acuerdos de negocios de la industria.

La nueva WTM London 2016 también ofrecerá más actividades en el centro de los pabellones del Excel, lo que proporcionará todavía más interacción entre expositores, compradores, visitantes y periodistas. El Centro de Prensa WTM International, por ejemplo, tendrá una nueva localización que facilitará el contacto de 3.000 periodistas internacionales con los expositores. Además, un nuevo anfiteatro con capacidad de 300 lugares se sumará al Global Stage, lo que permitirá que la mayoría de las sesiones de tendencias del sector se lleve a cabo en las adyacencias del pabellón de exposiciones y stands. El año pasado, la programación del evento contó con la presencia de 17.036 participantes.

La famosa conferencia UNWTO & WTM Ministers’ Summit se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre, y el WTM World Responsible Tourism Day - mayor acción mundial sobre turismo responsable, de un día de duración- será el martes 8 de noviembre. Al realizar la UNWTO &WTM Ministers’ Summit el miércoles, esa tarde, los presentes tendrán la oportunidad de participar en los Festivales de WTM, que celebran el final del evento por todo el centro de exposiciones. Eso mejorará las oportunidades de relaciones tanto para el sector privado como para el público.

WTM London continuará contando con la exitosa sesión WTM Speed Networking el día lunes, antes de su apertura, juntamente con otra sesión adicional el miércoles. En total, más de 1.436 expositores se encontrarán con 303 de los más importantes compradores durante las dos sesiones de speed networking. El último día de la feria habrá una speed networking entre 70 blogueros y 236 expositores.

La reducción de la duración de WTM London a tres días es resultado de una encuesta realizada después de la edición de 2014 con expositores y visitantes. Esta encuesta siempre incluye cuestiones sobre el período del evento y, en años anteriores, la opinión de los expositores estaba dividida entre un evento de cuatro días y uno de tres. No obstante, en 2014 la preferencia por un evento de tres días fue mayor. La encuesta también reveló que la mayoría prefiere que el evento se realice del lunes al miércoles.

Simon Press, Director Senior de WTM London, afirma: “Este cambio de duración consolidará su posición como evento líder global de la industria del turismo, donde dicha industria hace sus negocios. Por primera vez expositores y visitantes expresaron esta opinión. Reed Travel Exhibitions los oyó y los atendió, lo que garantiza que WTMLondon mantenga su relevancia para la satisfacción de las necesidades comerciales de la industria. Esta decisión fue tomada durante un período de crecimiento record y WTM London continuará ofreciendo oportunidades únicas de relaciones y negocios a sus clientes”.